- Reitera el exhorto a quedarse en resguardo domiciliario y proteger a la población vulnerable.
Redacción.
Tapachula, Chis; MAR. 31 (interMEDIOS).- En cumplimiento a las Medidas de Seguridad Sanitaria del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Tapachula informa de la ampliación de la suspensión de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril para mitigar la dispersión y trasmisión del Coronavirus COVID-19.
En ese sentido, el Gobierno que encabeza la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda informa que se continuará cumpliendo con las actividades esenciales como son las relativas a la seguridad pública, protección civil, salud y servicios básicos como son agua potable, limpia, servicios de abasto público y atención a la violencia contra la mujer.
Ante la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento continuará prestando servicios esenciales cumpliendo con las medidas obligatorios como: no realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas.
Asimismo la promoción para que todos los tapachultecos sigan las recomendaciones sobre el lavado frecuente de manos, estornudar o toser usando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia y las diversas que contempla la Jornada Nacional de Sana Distancia.
En ese sentido, se reitera el exhorto a la población de Tapachula a quedarse en casa, es decir, mantener el resguardo domiciliario corresponsable, y de esa manera, también proteger a la población vulnerable como lo es aquella mayor de 60 años, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, entre otras. (iM-rrc).